Senderismo en Doñana

Doñana es un paraíso terrenal, uno de los parques naturales más importantes de España, sino el que más. Acuñamos en este blog la misma definición del Ministerio de la Transición Ecológica

''El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica o el lince ibérico.

Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única.''

Hay diferentes formas de visitar el parque. La más común de estas es recurrir a visitas organizadas por empresas que ofrecen experiencias únicas como Rutas en 4x4 o paseos a caballo.

Los más atrevidos plantearán visitas por libre, y para esta opción presentamos cuatro rutas de senderismo para poder realizar fácilmente y sin pérdida.



Para obtener más información acerca de éstas mismas, tan sólo debes hacer click sobre el nombre de las mismas.





Imagen tomada de National Geographic


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuesta Maneli, ¡por fin abierto al público!

¡Buenas tardes! ¿Qué tal el viaje?

Aún no nos conoces?