Ocio en Mazagón y Huelva


Huelva es una ciudad de apenas 145.000 habitantes censados, y de cómodas dimensiones que permite ir andando prácticamente a cualquier punto de la ciudad sin necesidad de coches o transporte público. En su ambiente general es una ciudad tranquila y apacible, pero en la última década el ocio de la capital ha ido creciendo de forma exponencial, ofreciendo alternativas sin tergiversar la tranquilidad de la ciudad.

Así pues, centralizamos la actividad en las siguientes zonas:

  • MAZAGÓN
Mazagón destaca por la naturaleza tranquila de su Lifestyle, pero también entre sus frecuentadas calles (en verano), podemos encontrar algunos sitios donde degustar un buen combinado, vinos de la provincia, y por supuesto cervezas con las que combatir los grados de calor.

Así pues, cerca de la Avda. Fuentepiña encontrarás lugares como el Diki Bar de Copas, el 21 o Cocobeach Mazagón. La discoteca-terraza Nova hacia el polígono o el Costa Colón ubicado en plena playa.
  • EL CENTRO DE HUELVA
El centro de Huelva, sin ser amplio, garantiza un abanico de alternativas para aquellos amantes de la cocina esmerada, el Gin de escaparate y la música bailable. Por la arteria principal, la Gran Vía de Huelva, llegarás a la Plaza de las Monjas. A partir de ahí, y también entre sus callejuelas colindantes, los locales y restaurantes abren sus puertas a la noche onubense.

Gran Theatre, Kalaka, D'Altura, Gran Vía Uno o Restaurante Oraque entre otros muchos (muchísimos), harán las delicias de aquellos que pateen sus calles ambientadas con hambre. Y por otro lado Blizz, Espacio Ruben's, La Loca, Santanera o Real Lion te estarán esperando para enseñarte las virtudes de la noche en Huelva a través de la música y el refrigerio (ejem...).

Además, la Plaza de las Monjas acoge con asiduidad multitud de eventos de carácter gastronómico, musical o dedicados al folklore.

  • LA MERCED
La Merced es conocida en el ámbito turístico por ser el entorno de la Catedral de Huelva, cercana a la Plaza de Toros, y centralizada en una gran plaza, a menudo concurrida por los vecinos de la zona, aunque también porque acoge una parte de las fiestas Patronales de la Virgen de la Cinta.

Dejando de lado esto, entre sus calles se encuentran multitud de bares y pubs donde la juventud desarrolla la noche cada fin de semana. Lugares con encanto donde se arremolinan aquellos que quieren degustar una buena selección de cervezas frías, mientras fluyen conversaciones y ambientes alternativos de todo tipo. El ocio late con fuerza por cada rincón de esta parte de la capital.

Ibiza, City Rock, El Agujero del Topo, La Mantúa, Saxo, Tropicana, El Cien Chupitos o Mombasa son algunos de los locales más concurridos.

  • C.C. AQUALON
El Centro Comercial Aqualon nació en 2004 junto a la ría de Huelva, como un enorme ensamblaje arquitectónico de metal que albergaba determinadas firmas de moda, tiendas textiles varias, algunos restaurantes y un cine puntero en sus prestaciones. A lo largo de los años, la oferta comercial ha ido cediendo sus espacios para locales de ocio y un mercado gastronómico con diferentes ofertas (tanto onubense como cocina extranjera). Es especial su enorme terraza, dominada por locales de cafeterías y pubs donde los mediodías y tardes se convierten en experiencias especiales durante las estaciones frías, a la vista del río y con un agradecido sol de invierno. Durante el verano es la noche la gran protagonista, manteniendo una actividad plena al aire libre.

Bowling Aqualon, Calle Ocho, Blue Ox, Circus o Bratwurst Cervecería Bonilla serán las sedes de la diversión si decides visitar uno de los lugares de moda en Huelva.


  • C.C. HOLEA
Con todas las prestaciones que un buen centro comercial debe ofrecer, nació hace pocos años este Centro Comercial ubicado en la periferia onubense. Con casi un centenar de firmas, entre tiendas textiles o de otra índole, cine, restaurantes o cafeterías, el Holea, como comúnmente se le conoce, es un espacio de compras, ocio, emociones y vivencias. 

Además, agradeciendo el clima de Huelva, en su mayoría el C.C. Holea es un espacio abierto al aire libre.



*Puedes preguntar por otros lugares como El Paseo de la Ría o Mandala, que se activan con las buenas temperaturas del verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuesta Maneli, ¡por fin abierto al público!

¡Buenas tardes! ¿Qué tal el viaje?

Aún no nos conoces?