Playas recomendadas

Querido lector, o cliente, o amigo...

...Antes de que continúes leyendo este apartado, supongo que debido al interés que tienes por encontrar la playa que más se ajuste a tus necesidades, voy a dejarte por aquí un vídeo de YouTube de una de nuestras playas, a vista de dron, que no deberías perderte.

Gracias a JeroHuervano por plasmar semejante paraíso.


Ahora sí, lejos de ornamentar esta entrada con fotografías robadas, dejaremos constancia de aquellos vídeos que reflejen con fidelidad la majestuosidad de estas playas. Allá va el tochaco:

PLAYA DE LAS DUNAS

La Playa de las Dunas está ubicada al principio de la Avenida Conquistadores. Es la playa más cercana al núcleo urbano y social de Mazagón, ubicada cerca del puerto deportivo. También es la más frecuentada, pero por sus kilométricas dimensiones es prácticamente imposible que se sature. Como todas las playas de Huelva, su arena es muy fina y dorada y sus aguas templadas. Además, por la zona también puedes encontrar algún chiringuito que hará las delicias de aquellos que quieran interrumpir su baño para tomar algo.

PLAYA DEL PICACHO

Es la playa que persigue paralelamente el crecimiento urbano y residencial de Mazagón, hasta que la zona de viviendas termina y el Pre-parque de Doñana comienza. Su aparcamiento es dificultoso pero esto no condiciona su concurrido ambiente. Sus arenas son estrechas cuando la marea sube, y sirven también como barrera entre las aguas y la primera línea de casas del pueblo.

PLAYA EL PARADOR 

Ubicado en Parque Natural del entorno de Doñana, junto al Parador Nacional. Esta playa se encuentra casi al principio de los 60 kilómetros de costa que recorren el parque hasta llegar a Matalascañas. Las arenas son más anchas que en el resto de playas urbanas, y sobre éstas se levantan acantilados dorados. Las aguas son de un oleaje moderado, y además, por su cercanía al Parador, estas playas están vigiladas y socorridas en todo momento.

PLAYA EL ROMPECULOS

A pesar de lo 'llamativo' de su denominación, el nombre de esta playa se debe a un cauce de agua que se abrió paso entre las dunas, allá por el siglo XIX. Su esencia radica en la tranquilidad que reina por lo general, en consonancia con una naturaleza que conserva paisajes acantilados espectaculares. También se puede hacer nudismo.


Gracias a Francisco José Chacón. Playa de Torre del Loro.


PLAYA TORRE DEL LORO

Debe su nombre a los restos de una torre almenara de siglo XVI, pero de esto puedes enterarte en ESTA ENTRADA que hemos preparado sobre la historia de Mazagón. En general, mantiene el carácter tranquilo y apacible del resto de playas colindantes. Es curioso pasear por su orilla, puesto que pasarás del término municipal de Palos de la Fra. a Moguer, y de ahí a Lucena del Puerto. Suele ser concurrida pero nunca masificada, gracias a sus 3 km de extensión.

Si tienes dudas, recuerda que nuestros recepcionistas están dispuestos a ayudarte.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuesta Maneli, ¡por fin abierto al público!

¡Buenas tardes! ¿Qué tal el viaje?

Aún no nos conoces?