Rutas Vinícolas


¿Sabías que el Condado de Huelva cuenta con más de 4.000 hectáreas de viñedos y una tradición milenaria en la elaboración de vinos?

Desde 1932, esta tradición cuenta con una denominación de origen (Condado de Huelva), que vela por su calidad y distribución.

Para empezar a conocer la comarca y esta relación tan íntima con el vino, debemos visitar el Centro del Vino Condado de Huelva, situado en el hermoso pueblo de Bollullos Par del Condado. Los guías nos harán un recorrido histórico sobre la vinculación del vino con la zona, nos descubrirán sus tradiciones y artesanías surgidas a raíz de esta relación tan especial.

Después realizaremos una visita a una de las bodegas, aún en activo, donde poder conocer el patrimonio artístico y arquitectónico, así como realizar una cata para saborear los diferentes vinos. En éstas bodegas se pueden realizar visitas y catas:




Tras una cata, es necesario incluir la gastronomía en nuestra ruta; manjares que nada tienen que envidiar a los vinos. Lo mejor será visitar algunos restaurantes que han surgido de los edificios que antiguamente eran bodegas, y que aún conservan su arquitectura original:



En Bollullos Par del Condado:

  • Restaurante Bodega Roldán
  • Restaurante Bodegón Abuelo Curro

En L a Palma del Condado
  • Restaurante Bodegón El Chocaito

El Brandy es otro de los productos estrella del Condado, y para poder saber más acerca de este producto se pueden realizar visitas a las bodegas Infante en La Palma del Condado. Aquí se elabora el Brandy Luis Felipe, uno de los más y mejor valorados a nivel nacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuesta Maneli, ¡por fin abierto al público!

¡Buenas tardes! ¿Qué tal el viaje?

Aún no nos conoces?